lunes, 18 de mayo de 2009

Soy, una mirada velada reseñando gotas en el espejo. Soy la encrucijada del camino que prende rumbos dispares. Soy la dehesa bronceada por el astro, combinada con el azul moteado de blanco, y el despeinar del trigal por el arraigado viento.
El calado de la ola en el médano, después del tifón en el desierto, son mis ojos. La pluma rayando el papel, cuando sangra nácar carmesí, son mis manos. El beso tiznado de hulla y salazón, pero con sabor a menta, son mis labios. Son mis pies los que muelen cantos en el sendero y levantan polvo al caminar. Son cuchillas áureas y herrumbrosas, trenzadas en el trabazón mecánico del tiempo, las que dan forma a mi corazón.
Es savia en el mechero, y hierbabuena en el vaso; son lágrimas en el mar y relinchos en el silencio, lo que trota por mis venas.
Guarda el espantapájaros de tela en su celosía, tras sus huesos de leño, mi alma enmohecida, para que solo la vean a través de rejas.
Son los verbos en pretérito los que se acuerdan de mis sueños, y el futuro compuesto el que dicta próxima estación.
Cargado de amarguras desfila el tren a medianoche, y pierde humo en cada curva como pierde estaños la montaña.
Años son las huellas clavadas en el fango, al igual que las flores robadas de los árboles. Años son, gentes y fantasmas, y pesadillas por las noches. Años son caladas. Y desesperos.
Mis operaciones aritméticas nunca dan exactas, pues perdí el número que iba después del trigesimonoveno gracias.
Y es que soy, como digo, el edén bonancible tras cada ladrillo; y la sonrisa trastabillada en la cárcel del olvido.












enc.

5 comentarios:

  1. Increíble, como siempre.
    ¿De donde narices sacas esa capacidad adjetiva y/o metafórica?

    :D

    ResponderEliminar
  2. madremia encina tengo que coger el diccionario para leerte ya xD

    ResponderEliminar
  3. Eres genial! Pues a ver si nos conocemos si, habra que obligar a Antonio a que nos presente :)

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que no soy yo.

    quiero que nos regalemos el tiempo del mundo, quieroestar con vosotras, sin que importen nustras diferencias, sin que importe el tiempo que pase, sin que importe donde estemos, simplemente, nosotras.

    os hecho de menos, me parece bien hablarn en vez de vr la peli, yo quedaria sobre las 7/7:30...

    (hoy no he ido a clase porq me he quedao estudiando y he ido a la academia)

    ResponderEliminar