lunes, 2 de febrero de 2009

Q le voy a hacer, si canta el gallo a la mañana y maulla el gato al atardecer. Qué le voy a hacer, si el mar es azul, y el cielo, a veces, gris. Qué le voy a hacer, pues más que resignación no hay, pues más que conformismo inepto, e ineptos cambios de la vida que me llevan a estar hoy aquí, escribiendo palabras negras en un fondo blanco. ¿Por qué blanco, y no rojo? Qué le voy a hacer si la rotación de la tierra acompasa al aterrizaje de mi cabeza en un lugar inhóspitamente desolado. Qué le voy a hacer, al mundo inmenso e inherte, que domina y manda, que apabulla y mata. Que poderoso enemigo, para mis balas de madera y tinta, que grandioso hechicero, para mis versos dormidos y agrietados. Gira, gira, gira, puta. No pares jamás, de marear las estrellas, y no dejes nunca que logre memorizar el nombre de la constelación del norte. No dejes que asiente mi piel en cueva lúcida, no dejes que corra por el sendero marcado por las agujas del reloj, que a contracorriente huyen de tu sangriento abrazo. Huye, huye, huye, cobarde. No sabes hacer más, no sabes más dar, no sabes más mirar.
Tic tac, tic tac, hace mi reloj atrofiado, poniendo el acento del tiempo en mi sino. Para, para, para, veloz. Oh, no, no pares, será mejor. Total, mundo, reloj y vida, no de detenerse han, he de ser yo, valentía, coraje y orgullo, quien corra, quien mire el segundero, quien viva. Quien luche.












enc.

1 comentario:

  1. Enci, de los mejores fragmentos que he leido, en serio. Me encanta. Me he erizado y todo.

    Ojala pudiera escribir asi y publicarlo en mi blog.
    BUAH :)

    Un beso enc.

    ResponderEliminar